Saltar al contenido

¿Cómo quedará la Calle G de La Habana?

5 mayo, 2021

La calle G de La Habana vive un proceso de remodelación que la dejará con una imagen completamente diferente

Calle G de La Habana

Todos los habaneros y buena parte de los cubanos han pasado por la Calle G de La Habana. Las generaciones más jóvenes también le han dedicado varias noches a las tertulias y conciertos de los amantes de la trova y el rock. Por eso es que esta avenida de la ciudad tiene un significado tan especial.

Recientemente hicieron pública varias informaciones sobre los cambios que viviría este lugar. Y aunque algunas personas manifestaron su descontento con la estructura, los procesos siguieron adelante.

Actualmente hay procesos de remodelación en la primera isleta (entre la Casa de las Américas y el parque Martí) y en la segunda (entre el hotel Presidente y la sede de la Cancillería). ¿Qué cambios implican estas obras constructivas?

Según información de los arquitectos involucrados en los cambios de la Calle G de La Habana, los primeros cambios fueron corregidos según las opiniones de la población. Ahora sembraron árboles, fundieron las nuevas aceras y colocarán bancos de mármol gris. Además, se repararon algunas de las estructuras dañadas por el huracán Irma, incluyendo a la estatua que estaba ubicada en ese espacio inicial de la avenida.

Otros de los detalles ofrecidos por las autoridades que remodelan la Calle G de La Habana es que restauraron el piso de granito de la fuente. Además, retiraron la caseta adjunta donde había sido colocada una bomba de agua, que rompía la armonía del conjunto. En su lugar, instalarán un sistema de recirculación de agua con una bomba sumergida en la misma fuente.

Algunos de los cambios responden al aspecto original de ese lugar. Y los arquitectos se guían por los planos de aquel entonces. Ese es el caso de las luminarias que, aunque no serán las originales, sí son réplicas de aquellas. Falta ver el resultado final de la famosa calle G.

👈 Deje su Evaluación