Saltar al contenido

¿Cómo pasar tus stickers y contactos de WhatsApp a Telegram?

5 octubre, 2021
Telegram

La caída masiva de WhatsApp en el día de ayer dejó a muchos preocupados. Algunos, incluso, comenzaron a migrar a Telegram, otra de las plataformas de mensajería preferidas por los usuarios.

Sin embargo, todavía hay algunos usuarios que tienen miedo hacer dicho cambio. Sobre todo porque no quieren perder sus contactos o sus stickers que ya tienen guardados en WhatsApp.

Si eres de los pocos atrevidos que no han dado el paso, te traemos algunos tips para que puedas llevarte tus contactos y todo tipo de gráficos a Telegram.

Primero, hablemos de los stickers. Si tienes un celular Android lo primero que debes tener en cuenta es que estos quedan almacenados en la memoria interna de tu Smartphone.

Entonces deberás ingresar a la carpeta de almacenamiento del dispositivo, buscar la carpeta de WhatsApp, luego la subcarpeta de Media y luego la de los WhatsApp Stickers.

Seguidamente buscarás todos los que quieras mantener y crearás un chat en Telegram con tu número o con el contacto con el que vas a compartirlos. Podrás seleccionar todos los que desees.

Cuando tengas la selección, solo le das compartir y elegir Telegram como destino para tus stickers.

 Sobre los contactos de WhatsApp y Telegram no debes preocuparte, ya que los contactos se sincronizarán automáticamente al descargar la app. Aunque solo podrás enviar mensaje a aquellos contactos que también usen Telegram.

Tras el anuncio de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp que no terminaron por ejecutarse, muchos usuarios miraban a Telegram como la nueva app favorita.

La caída de más de seis horas del pasado lunes 4 de octubre cada día acerca más a los usuarios a migrar definitivamente para la aplicación de mensajería rusa.

Ciertamente, esta ofrece mejores políticas de privacidad, y mejores prestaciones. Aunque no tenga los famosos estados de 24 horas.

👈 Deje su Evaluación