Saltar al contenido

¿Cómo llegó la campeona olímpica Osleidys Menéndez a Estados Unidos?

29 junio, 2022
Osleidys Menéndez

La noticia impactó a los cubanos en todo el mundo: la campeona olímpica en Atenas 2004 y jabalinista cubana Osleidys Menéndez hizo la misma travesía que sus coterráneos para llegar a Estados Unidos.

Así lo dio a conocer el medio especializado en deportes Swing Completo.

“La jabalinista cubana cruzó fronteras a través de Jamaica hasta México, como parte del éxodo masivo de cubanos que incluye a deportistas de todas las especialidades y niveles, tanto activos como retirados”, contó este medio de comunicación.

Al llegar a Miami, Osleidys Menéndez ofreció declaraciones  donde dio algunos detalles de su travesía.

“Me fui por Santiago de Cuba rumbo a Jamaica y de ahí entré a Nicaragua, punto de partida de una infernal travesía que nunca olvidaré.

“Arriesgué mi vida, aguanté maltratos verbales pasando por adversas condiciones climatológicas, lo mismo de calor intenso que de un gran frío; sin bañarme. Fue todo un esfuerzo descomunal. Finalmente pude atravesar el Río Bravo por Piedras Negras (…).

“Acá en Miami me recibió una familia de mi municipio Martí”, contó Osleidys Menéndez, quien fue dueña del récord olímpico hasta el 2008.

Ante su llegada a los Estados Unidos muchos se preguntan sobre cuáles son los planes a futuro de esta atleta.

“No tengo nada en la mano aún pero no pararé hasta lograr mi sueño de convertirme en entrenadora, poder trabajar con buenas condiciones y lograr resultados como los que yo tuve en mi especialidad con alumnos que quieran labrarse una carrera en el atletismo”, contó Osleidys Menéndez.

Además, agregó: “Llegar a Estados Unidos es como tirar 75 metros, una meta que me propuse y no pude alcanzar. Pero tengo los 75 metros de mi voluntad, de mi alegría, de mi decisión de vencer, de ayudar a mi familia y de ser una persona que puede materializar sus sueños”.

👈 Deje su Evaluación