Saltar al contenido

¿Cómo ganar criptomonedas con videojuegos en Cuba?

14 marzo, 2022
criptomonedas con videojuegos

El comercio de criptomonedas gana cada vez más relevancia en el mundo y en Cuba. De hecho, este se ha convertido en una importante fuente de ingresos para muchos en la Isla.

Pero, ¿se imaginan que además de una fuente de ingresos fuese un entretenimiento? ¿Si jugando no solo despejaras de los problemas cotidianos, sino que también ganaras dinero?

De hecho esto es más real que fruto de la imaginación. Y es que si te embullas, puedes ganar criptomonedas a través de los videojuegos. Y hoy te contamos cómo.

Los play to earn — jugar para ganar, según la traducción al español— son unos videojuegos que en el mundo entero le permiten a las personas ganar dinero mientras se entretienen.

¿Pero en qué consiste exactamente esta práctica? Pues en emplear criptomonedas como forma de pago al superar determinados retos o niveles.

Los criptojuegos, como se les llama, usan blockchain. Esto es una tecnología que permite llevar un registro seguro y descentralizado de las operaciones digitales.

Aunque la mayoría de estos criptojuegos se pueden descargar gratuitamente, requieren de una versión inicial en criptomonedas. Estas se cambian por “objetos”.

Entre los criptojuegos más populares están Wanaka Farm, Crypto Cars World, Block Farm Club, Gods Unchained, League of Kingdoms, Plants vs Undead, Sorare, CryptoBlades y REVV. Estos fueron, además, los más rentables de 2021.

Criptomonedas y videojuegos en Cuba

Sin embargo, en Cuba uno de los más exitosos es Axie Infinity. Se sabe que este criptojuego genera más de 85 millones de dólares al mes y que tiene más de 2 millones 800 mil usuarios activos diariamente.

Actualmente existe una amplia comunidad cubana en n Facebook y Telegram que comparte información sobre este juego que tiene a la criptomoneda como valor de cambio.

De acuerdo con los datos publicados por elToque, en Telegram, “el canal Axie Infinity Cuba suma casi 7 900 miembros”. Mientras que “Axies Infinity en Cuba ronda los 7 000. El grupo Axie Infinity Cuba, de Facebook, sobrepasa los 14 200”.

Por supuesto, para acceder al juego se necesita de VPN, pues el registro desde la Isla es imposible es otra manera.

2/5 - (6 votos)