Saltar al contenido

¿Cómo formar parte de la comunidad del cryptoarte en Cuba?

4 noviembre, 2021
cryptoarte en Cuba

El cryptoarte en Cuba ha tomado un giro inesperado en los últimos tiempos. Recientemente, por ejemplo, un grupo de artistas anunciaron la creación del CryptoCuban Social Club. Sin dudas un impulso para la comunidad en la Isla.

Este club fue creado por el fotógrafo y artista visual Gabriel Guerra Bianchini, gran impulsor del cryptoarte en Cuba. El proyecto inició en septiembre cuando el artista comenzó a fotografiar a los cubanos en poses y vestidos creativos.

Pero ¿cuál es el plan de esta nueva comunidad?

Pues los fotógrafos cubanos que conforman este club quieren vender una serie de 1.492 retratos en línea en diciembre. Y ahí es donde puedes formar parte de la comunidad de cryptoarte en Cuba.  

Porque, según Bianchini, quienes compren estos retratos digitales tendrán la oportunidad de intercambiar con los integrantes del CryptoCuban Social Club. ¿Cómo? Pues a través de las plataformas en línea, creando así una comunidad digital.

En otras palabras, los compradores de estos NFT poseerán mucho más que una imagen digital. Tendrán acceso a la comunidad de cryptoarte en Cuba.

En la actualidad muchos son los artistas que utilizan las plataformas para acceder a nuevas audiencias. Aquellas a las que difícilmente accederían sin salir del país, algo que la pandemia ha dificultado por la restricción de movimiento internacional.

O sea, este nuevo universo digital y de mercado ha llegado para facilitarles la vida en medio de la crisis sanitaria. Y en ese coche se han montado varios artistas de la Isla, como el propio Bianchini, uno de los abanderados.

En la práctica el proceso para vender fotografías con NFT´s es bien sencillo: solo debes unir la fotografía digital a una criptomoneda y después venderlo sin perder el derecho sobre la obra. Proceso en el cual la comunidad de cryptoarte en Cuba se ha especializado.  

👈 Deje su Evaluación