Saltar al contenido

¿Cómo descargar y guardar videos de Instagram en la PC o en tu móvil?

22 septiembre, 2021
Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Su principal contenido son las fotos y los videos, pero la descarga de estos últimos siempre se nos dificulta.

Para muchos es agobiante saber que la única forma de compartir un video es por medio de la misma aplicación. O sea, dentro de los DM o con ayuda de un enlace externo que de todas maneras termina redirigiendo a los usuarios a Instagram para poder observarlo.

En ese sentido, muchos usuarios prefieren o bien guardar los videos en sus dispositivos o compartirlos en otras redes sociales. Ello, por supuesto, se les dificulta porque no existe una herramienta nativa.

Pero no se preocupen, hoy en Cubatel les traemos las formas que encontraron los internautas de esta red social para sortear tales obstáculos.

Las alternativas para bajar un video de Instagram tanto en PC como en móvil existen. Y hoy te contamos.

Primero, la que quizás sea más evidente: grabar la pantalla. Este procedimiento se “inspira” en la llamada captura de pantalla.

O sea, tanto los iPhone como los celulares Android tienen una herramienta que permite grabar en video todo lo que se visualiza en pantalla. Así de fácil tendrás ese video de Instagram para ti.

¿Cuáles son los pasos a seguir? Solo deben ir hasta el Panel de Control de su celular y buscar el icono de grabación de pantalla que en iOS aparece con la forma de un objetivo fotográfico. En la mayoría de los terminales Android, por su parte, es un dibujo de una cámara de video.

Para iniciar la grabación solo deben ir a Instagram y esperar a que el video se reproduzca hasta el final.

Esto solo tiene una complicación: los videos capturados se vean con una resolución menor a la original.

Aplicaciones de terceros para descargar videos en Instagram

Si el anterior inconveniente sucede, pues entonces existen otras alternativas para descargar o guardar tus videos favoritos de Instagram.

Lo ideal es recurrir a aplicaciones o páginas de terceros. Las más recomendables son DreDown o KeepPost, las cuales cuentan con grandes reseñas, tanto por su efectividad como por su seguridad.

Una vez las tengas localizadas, solo deben escoger el video en Instagram y buscar la app o web de descarga favorita.

Allí quedará copiar el enlace del video y pegarlo en alguna de estas plataformas. Con un solo toque, luego le dan Descargar.

👈 Deje su Evaluación