Saltar al contenido

¿Cómo desbloquear móviles Xiaomi en Cuba?

10 septiembre, 2021
Los móviles Xiaomi en Cuba están siendo bloqueados

Los móviles Xiaomi en Cuba están siendo bloqueados. Varios usuarios lo reportaban en las redes sociales. Aún no hay respuesta oficial de la compañía china. Pero, ya se conocen algunas soluciones.

El programador y youtuber, Erich J. García Cruz, recomendó, vía Twitter, no actualizar el sistema. Luego, el usuario debe “instalar cortafuegos y prohibir actualización de sistema”. Como tercer paso se debe verificar que la versión del móvil sea global y no regional.

https://www.cubatel.com/

El experto recomienda “acudir a un taller para desbloquear bootloader” y “considerar flash de Custom ROM global”.

Como recomendación final, García Cruz alerta que al desbloquear el bootloader se perderán todos los datos del móvil Xiaomi. Por ello, se debe salvar la información.

También desde el canal de Telegram Xiaomi/MIUI Cuba Oficial ofrecen recomendaciones. Hasta el momento los bloqueos de Xiaomi han sido, en su mayoría, en modelos recientes o que han sido activados hace poco tiempo en Cuba.

Para los usuarios preocupados porque aún no se les ha bloqueado su móvil Xiaomi, ellos recomiendan ser proactivos y desbloquear el bootloader.

“Los talleres trabajan en soluciones, aunque, por lo que he leído, no hay nada 100% efectivo a largo plazo. Usar variantes modificadas de ROMs oficiales con servicios inhabilitados no se sabe actualmente cómo saldrá en el futuro. Usar cortafuegos para limitar servicios de MIUI puede enredarse para el uso de VPNs y en un olvido, se troncha la cosa”, precisan.

Como el bloqueo afecta a modelos aún no activados. El equipo recomienda usar un tiempo el móvil donde sea adquirido. Esta es, momentáneamente, la medida menos drástica y que sí funciona.

Por otro lado, “los modelos que llevan tiempo activados (dos meses o más) no han presentado problemas, y es probable que se mantengan así”, concluyen.  

* Foto: Toro Tseleng. Tomada de Unsplash

👈 Deje su Evaluación