Saltar al contenido

¿Cómo ayudar a los afectados por la explosión del hotel Saratoga?

7 mayo, 2022
Saratoga antes y después

La explosión en el hotel Saratoga mantiene en luto a toda Cuba. Mientras continúan las labores de rescate de las víctimas que quedaron bajo los escombros, la sociedad civil en la Isla y fuera de ella aúna esfuerzos.

Ello para apoyar a aquellos que fueron damnificados por el accidente el pasado viernes 6 de mayo. Esas personas que, si bien no estaban dentro del hotel, vieron afectadas sus viviendas y pertenencias a causa de la explosión.

Así que si quieres aportar tu granito, a todas esas personas que fueron afectadas por el desastre del Saratoga, seguidamente de dejamos algunas iniciativas.

Puedes acudir a ellas si deseas donar medicinas, ropa, comida, agua,  aseo,  y otros artículos de primera necesidad.

Muchas de estas convocatorias para apoyar a las víctimas de la explosión del Saratoga y sus familiares circulan por las redes.

Uno de ellas, por ejemplo, convoca a llevar las donaciones a la calle a Ánimas #614 e/ Lealtad y Perseverancia, Centro Habana. Massiel es la persona que está a cargo de la recogida y pueden contactar con ella al teléfono +5352911806.

De igual manera, el salón de belleza El Sitio de Rose y la iniciativa Uve Cuba se aliaron para colaborar con las donaciones a los afectados del Saratoga.

“Puedes llegarte hasta la sede de @el_sitio_de_rose para donar ropa, comida, aseo, juguetes y demás insumos que creas que puedan ayudar. (Calle 23, entre 30 y 34, número 3007, Playa)”, asegura la publicación en Instagram.

Clandestina, conocida como la primera marca de ropa independiente en Cuba, también se une a estas iniciativas. Quien desee colaborar, solo tiene que llegarse a la sede de su tienda en La Habana, sita en Villegas 403 e/ Teniente Rey y Muralla, en los horarios comprendidos entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de uVe (@uve_cuba)

Cubanos en el exterior también se unen al apoyo a las víctimas del Saratoga

Desde el exterior del país, los cubanos también se unen para apoyar a los afectados por la explosión del hotel Saratoga.

Cubanos y españoles en Madrid, por ejemplo,  recogen donaciones para ayudar a familiares y víctimas tras este lamentable acontecimiento.

Una publicación en Facebook de la editora Leisam Rubio da cuenta de que hasta el momento en la capital española han podido recaudar 46 kg de donaciones que vienen en camino a la Isla.

Por otra parte, Rubio anunció que continuarán recibiendo donaciones durante todo el domingo 8 de mayo.

“Estaremos recibiendo esas ayudas en Solana de Luche 7, local, Puerta del Ángel, Madrid”, reza el post.

“Para donaciones que se quieran hacer de personas dentro de España pero que no vivan en Madrid se puede hacer Bizum al 632181593 o transferencias a Cuenta de Pago: IBAN: ES92 2100 1721 2702 0020 5490.  BIC: CAIXESBBXXX. CaixaBank, y poner en concepto: Sucesos Saratoga. Gracias a ese equipo que en Cuba está organizándolo todo”, se podía leer también en la publicación.

👈 Deje su Evaluación