Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar mejor los datos móviles en tu Android?

16 septiembre, 2019

Te compartimos algunos trucos para lograr ahorrar más efectivamente tus datos móviles en Android

Como ahorrar nunca está de más, y menos en los últimos tiempos, hoy Cubatel te comparte una serie de trucos que puedes aprovechar para estirar mejor tu tarifa de datos móviles si usas Android, especialmente en los períodos vacacionales y más activos.

Para empezar, es importante que empieces a limitar algunas aplicaciones. Una forma sencilla de saber qué aplicación es la que está usando más datos está comprobando el uso de datos móviles en los ajustes. Desde aquí podrás acceder con mejor precisión cual es la mayor causa en tu tarifa de datos.

Otro elemento a tener en cuenta es que tanto el video en streaming como las videollamadas consumen un gran volumen, ya que transmiten muchas imágenes y audio.

Con esto añadimos que, en el caso de la música, por ejemplo, estar constantemente escuchándola puede agotar con facilidad la tarifa de datos. Algo similar sucede con las imágenes. Si ves alguna imagen no deberías tener problema, pero si miras una imagen tras otra podrías llegar a consumir datos más rápido que el audio.

Modos de ahorro

Una buena técnica es implementar los llamados modos de ahorro de datos, que suelen limitar los formatos de audio, imágenes o vídeo, además de comprimir la información que terminamos recibiendo.

En las opciones de configuración de aplicaciones de redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram tenemos también modos de ahorro de datos.

Recuerda también que en el caso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram pueden ser un problema si tenemos la descarga automática de archivos, imágenes, audios o vídeos.

Y sobre las descargas automáticas, el mejor consejo es que mantengas las descargas de este tipo únicamente por Wi-Fi, o incluso desactivarlas por completo si queremos ahorrar espacio en el dispositivo. Para las playlist favoritas, una película, o una serie, la mejor variante es descargarla mientras tienes Wi-Fi. Lo mismo se aplica a la hora de tener el mapa de tu ciudad o la ciudad que vayas a visitar descargada en el dispositivo.

2/5 - (2 votos)