Saltar al contenido

Comienza nuevo toque de queda en La Habana

4 febrero, 2021

El nuevo toque de queda en La Habana será de nueve de la noche a cinco de la mañana y prohibirá la circulación de todos

nuevo toque de queda en La Habana

Hay nuevo toque de queda en La Habana a partir de este viernes 5 de febrero. La nueva medida llega en medio de la situación epidemiológica de la capital, que resulta bastante compleja hace semanas.

Aunque la urbe cubana siempre tiene una mayor cantidad de casos que el resto de las provincias del país, el incremento de las últimas semanas ha sido desmedido. Incluso en algunas jornadas ha sobrepasado los 400 casos de contagiados diarios.

Por esa razón, las autoridades capitalinas decidieron este nuevo toque de queda en La Habana, que ahora tendrá dos horas menos que en la ocasión anterior. Mientras que en la restricción de movilidad del pasado año, el cierre comenzaba a las siete de la noche, en esta ocasión demorará dos horas más.

Por lo tanto, ahora será entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana. En ese horario no podrán circular personas ni vehículos. Y dicha situación se mantendrá hasta que la crisis epidemiológica baje su intensidad o la realidad sea favorable, según confirmaron las autoridades habaneras.

Sobre la situación de las colas en las tiendas de la capital, las autoridades confirmaron que por estos días se han detenido varios ciudadanos por hacer filas en horario de madrugada. Con esta nueva medida, se elimina dicha situación.

Otra de las medidas que llega con el nuevo toque de queda en La Habana es la de reforzar el mecanismo de control de entrada a la capital. Para controlar dicha situación se usará un sistema de permisos para vehículos y personas que accederán por puntos de control establecidos. Una nueva decisión es multar con dos mil pesos a quienes entren por otros accesos.

Para quienes residen en la capital y no cuentan con esa dirección en su carné de identidad, se habilitará una tarjeta.

👈 Deje su Evaluación