Saltar al contenido

Comienza la transición hacia el nuevo gobierno de Estados Unidos

24 noviembre, 2020

Más de tres semanas después del resultado de las elecciones iniciará el cambio hacia el nuevo gobierno de Estados Unidos

nuevo gobierno de Estados Unidos

El nuevo gobierno de Estados Unidos por fin podrá comenzar las gestiones que le corresponden después de su elección. Más de tres semanas después del resultado de las votaciones es que el presidente actual ha accedido a iniciar dicha transición.

Estas gestiones llevan un buen tiempo porque se trata del traspaso de los asuntos de toda una nación. Así que las personas involucradas deberán hacerlo en tiempo récord para estar listos en la toma de posesión del próximo 20 de enero. Y contar también con las hostilidades actuales del presidente saliente, Donald Trump.

La responsable de administración del actual mandatario en funciones envió una carta dando luz verde al nuevo gobierno de Estados Unidos. Según la prensa de ese país, hasta el momento la funcionaria lo había obstaculizado.

Por esa razón, no estaba disponible el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales. Estas limitaciones fueron interpretadas por la crítica del actual gabinete como un intento de retardar la transición.

Sin embargo, la mayor sorpresa que se ha llevado el mundo fue, sin dudas, el mensaje publicado por Donald Trump en su perfil oficial de Twitter.

“(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily (administración) y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió el mandatario.

Ese mensaje de autorizo a la transición al nuevo gobierno de Estados Unidos llega cuando el presidente 45 todavía no ha reconocido su derrota. Y, por lo que parece, ese momento tradicional en la política estadounidense no llegará bajo la presencia de Trump.

La funcionaria de la administración dijo que la responsabilidad del atraso era por el Partido Republicano. Y aclaró que la Casa Blanca no estaba involucrada.

👈 Deje su Evaluación