Saltar al contenido

Comienza el nuevo curso escolar en Cuba

1 noviembre, 2020

El curso escolar en Cuba empieza este lunes para todas las provincias, aunque cada una tiene sus particularidades

curso escolar en Cuba

Este lunes es el inicio del curso escolar en Cuba en medio del regreso a la normalidad en el país. Aunque todas las provincias no vivirán este momento de igual modo, la idea es que el periodo lectivo continúe avanzando en aquellos territorios en los que sea posible.

Será la primera vez que niños y niñas en La Habana vayan a las aulas después de que fueron suspendidas las clases en marzo pasado. Mientras que la gran mayoría de los territorios ya pudo finalizar el curso anterior entre los meses de septiembre y octubre, la capital del país no lo consiguió.

Por esa razón es que ahora deberá terminar el curso escolar en Cuba en las primeras cinco semanas a partir de este dos de noviembre. Y entonces incorporarse a las lecciones del próximo periodo.

En igual situación se encuentra el municipio artemiseño San Cristóbal y el matancero de Cárdenas. Estos llevarán el mismo programa de La Habana, aunque no llegarán a las aulas hasta el 9 y 23 de este mes, respectivamente.

Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Pinar del Río son las únicas provincias que no podrán sumarse al inicio del curso escolar en Cuba este lunes. Debido a la compleja situación epidemiológica de estos territorios, sus alumnos no llegarán a las aulas hasta que no disminuya la aparición de casos de coronavirus en sus lugares.

Las autoridades educativas del país han dicho a la prensa nacional que, hasta el momento, no se han dado casos de transmisión de la covid-19 en ninguna de sus instituciones. Aunque se han detenido las clases por sospecha en algunas ocasiones, los resultados de los PCR han sido negativos.

Más de 1 200 instituciones educacionales de La Habana se suman al inicio del curso escolar en Cuba. Será obligatorio usar siempre nasobuco.

👈 Deje su Evaluación