Saltar al contenido

Cine cubano con sorpresas en el Miami Film Festival

7 febrero, 2021

Una peculiar muestra de largometrajes y documentales cubanos en coproducciones participará en la edición del Miami Film Festival

Cine cubano en el Miami Film Festival

Una muestra de largometrajes y documentales cubanos coproducidos con otros países, así como otras producciones extranjeras relacionadas con la Isla, será presentada en la 38 edición del Miami Film Festival.

En esta ocasión la danza es el hilo conductor de varios de los materiales, que reunen a noveles talento del mundo del cine y la realización audiovisual, relacionados con la Isla.

Según medios locales, los documentales y cortometrajes constituyen el plato fuerte de los cerca de diez trabajos que se presentarán.

Por supuesto, la migración, las relaciones entre Cuba y Estados Unidos destacan entre las temáticas más esperadas.

Además, otras como la música y la literatura, centran las temáticas de los filmes que se podrán ver a partir del próximo mes de marzo.

Entre las propuestas se incluyen dos largometrajes: Sin La Habana, del director Kaveh Nabatian, y Plantados, del camagüeyano Lilo Vilaplana.

Este último sobre historias de los presos políticos en Cuba, según reseña el sitio oficial del filme.

En tanto, entre los documentales que se podrán ver resaltan Revolution Rent.

Se trata de un documental sobre el proceso de producción del conocido musical de Broadway que tuvo lugar en la capital cubana en 2014.

A ello se suma Cuban Dancer, del cineasta Roberto Salinas, estrenado en La Habana en diciembre de 2020, durante el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Desde el Silverspot Cinema

Sobresalen dentro del programa  Shorts Program 8: Cubano-Miami Families shorts.

En él se exhibirán cuatro cortometrajes sobre temas que entrelazan a la diáspora en Miami con la realidad nacional.

La 38 edición del Miami Film Festival tendrá lugar del 5 al 14 de marzo, con presentaciones virtuales y presencia de público en los cines.

El Silverspot Cinema será la sede principal del evento que traerá alrededor de un centenar de filmes de todo el orbe.

Para el cierre del festival se exhibirá Birthright, documental centrado en la visita a la Isla, en 2016, del dúo Afrobeta, radicado en Miami y descendiente de cubanos.

👈 Deje su Evaluación