Saltar al contenido

Cinco peloteros cubanos regresan a Japón

22 enero, 2020

Los peloteros cubanos rinden en la liga nipona. Después de la Serie Nacional de Béisbol, vuelven a la tierra del Sol

peloteros cubanos

Después de finalizada la Serie Nacional de Béisbol en la Isla, cinco peloteros cubanos regresan a Japón a continuar jugando. Cuatro de estos deportistas renovaron sus contratos, mientras el de Liván Moinelo se mantenía vigente.

Los cuatro que volvieron a firmar son Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, y Ariel y Raydel Martínez. Dicha ceremonia formal se dio entre la Federación Cubana de Béisbol y la Liga Profesional Nipona.

Despaigne y Gracial regresan a sus Halcones de SoftBank. El afamado conjunto nipón lleva tres campeonatos consecutivos ganados. Y Despaigne pretende ser parte de los dos próximos triunfos, tal y como declaró a medios nacionales de la Isla.

Por su parte, Ariel y Raydel Martínez tienen asegurados uno y dos años, respectivamente. El elenco del que formarán parte será los Dragones de Chunichi, nómina en la que ahora se estrena el pitcher camagüeyano de 22 años, Yariel Rodríguez.

El derecho agramontino va fuera del roster de los 70, pero pretende alcanzar la selección grande. Espera también todo lo que puede aportarle el béisbol japonés en los planos físicos y psicológico, y en la rigurosidad del sistema de entrenamiento nipón.

La idea de subir la tiene también el receptor matancero Ariel Martínez. Para el coronado campeón nacional (aunque no intervino en la final por un esguince en la rodilla), esta temporada será crucial. Se trata de su tercera campaña y dice que su mentalidad ganadora le permite empeños mayores.

Estos no son los únicos peloteros cubanos que se marchan a jugar la pelota en el exterior. Los serpentineros cubanos Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmarán próximamente para jugar en el béisbol mexicano. El club que los acoge en los Saraperos de Saltillo.

¿Qué temporada regalarán los deportistas cubanos en otras lides del mundo? Cubatel te mantiene al tanto de sus desempeños. Como siempre.

👈 Deje su Evaluación