Saltar al contenido

Cinco Guinness que se quedaron en casa

19 abril, 2019
cubanos que han ganado record guinness blog cubatel

Conoce a cinco cubanos merecedores del récord Guinness

El Libro Guinness de los Récords, como se conoció hasta el año 2000 al actual Guinness World Records, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Su comercialización excede los 100 millones de ejemplares y abarca 100 países y 23 idiomas.

Desde su primera edición en agosto de 1955, varios han sido los cubanos que han entrado a las páginas del best seller. Hoy te presentamos algunos de ellos.

Javier Sotomayor

El Príncipe de las Alturas ocupa el primer lugar en esta lista. La razón es sencilla. ¡Aún no rompen su récord! El atleta matancero, literalmente, dejó la vara muy alta. Y es que en 1993 se coronó recordista mundial y entró en los Guinness con los saltos de altura de 2.43 metros en pista cubierta y 2.45 al aire libre. Solo ha podido igualarlo el catarí Mutaz Essa Barshim, pero de ahí hacia arriba… nadie.

Luis Carlos García

Las noticias de Luis Carlos son más recientes. En 2017 entró al libro de los Guinness con una prueba de persistencia: 306 toques al balón en un minuto desde la posición de sentado en el suelo.

Recientemente intentó batir otro récord. Pero, aunque se mantuvo por 4 horas y 18 minutos golpeando el balón con lastres de 1,5 kg de peso en cada pierna, le fue imposible.

Compay Segundo

Muchos piensan que a Compay le llegó el éxito demasiado tarde. Aunque no compartimos el criterio, sí nos resulta interesante la causa por la que obtuvo su Guinness. Y es que Francisco Repilado, “Compay Segundo”, llegó a convertirse en el artista más longevo en vender más de un millón de discos en todo el mundo. Bien lo dice el refranero: “no van lejos los de adelante…”.

José Castelar Cairo

A Cairo lo conocen como “Cueto”. Y desde 2001 hasta hoy, como el hombre que tuerce los tabacos más largos del mundo. Cueto ha roto sus propios Guinness en cinco ocasiones. El primero lo implantó en el 2001, con un puro de 11,4 metros. Y para el 2016 presentó uno de 90 metros que le llevó ¡ocho días confeccionar!

Douglas y Erick Hernández

Y cerramos con el deporte. Estos hermanos también destacaron en la especialidad de dominio del balón. El primero en obtener un Guinness fue Douglas. En 1994 dio 22 mil 217 toques al balón en 3 horas y 40 minutos, récord que batió él mismo al realizar 100 mil 026 contactos en 15 horas.

Su hermano Erick no tardó en seguirlo y convertirse en multirecordista de Guinness. La primera de sus marcas la estableció en 2005 con 319 toques al balón con la cabeza, en un minuto.

Ambos son considerados pioneros de la Escuela Cubana de Dominio del Balón.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación