Saltar al contenido

Cinco deportistas cubanos que compiten en los Panamericanos de Lima por otro país

2 agosto, 2019

Cuba tiene pocas esperanzas en los Panamericanos de Lima. Cinco cubanos con buenos resultados, no representan a la Isla

Panamericanos de Lima

Estos Panamericanos de Lima no han traído hasta ahora mucha felicidad a Cuba. La apabullante derrota del béisbol, otros aspirantes a medallas que se quedaron sin clasificar y hasta lamentables accidentes que acabaron con todos los sueños, son el peor inicio de estos Juegos para la Isla.

Como ocurre cada año, varios atletas cubanos competirán por otras naciones debido a que residen fuera de Cuba hace varios años. Mientras que en Toronto 2015, siete atletas de la Isla representaban a otros países, en los Panamericanos de Lima la cifra de las principales promesas es de cinco deportistas.

Cuatro son mujeres, e igual cifra se estrena en este tipo de competencia. Dos están en México, y los hay recién llegados y hasta quien reside en su otra nación desde la infancia. Cubatel te presenta a estos otros cubanos en los Panamericanos de Lima.

Cubanos con otras banderas en los Panamericanos de Lima

Panamericanos de Lima

Yasmani Acosta (Chile, lucha greco): No podía avanzar por la muralla de Mijaín López. Entonces el matancero de 31 años dejó a su equipo en el Campeonato Panamericano de Judo del 2015. Por la nación chilena ha competido en más de 15 ocasiones, pero ahora es que se estrena en los Panamericanos de Lima. Ganó bronce mundial en París.

Norma Cárdenas (México, judo): Su padre, Alfonso Cárdenas es uno de los entrenadores de judo más respetados en México. Allí reside la cubana desde los diez años y se estrena ahora, a sus 20 años, en los Panamericanos de Lima. Ha competido antes en el continente americano y en Europa.

Liuba María Zaldívar (Ecuador, triplista): Tiene 26 años y compitió por Cuba hasta el 2015. En ese año llegó a Ecuador y ahora es que la holguinera puede competir por el país. Antes de eso, logró con la Isla el bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de España 2012.

Yadira Silva (México, tenis de mesa): Campeona en Veracruz 2014, la matancera de 33 años vive hace 15 años en la nación azteca. Ha participado en las ediciones más recientes de mundiales, olimpiadas y panamericanos.

Panamericanos de Lima

Yarisel Ramírez (Estados Unidos, boxeo): No ha cumplido los 20 años y es una gran promesa del boxeo estadounidense. Llega a los Panamericanos de Lima como la mejor welter amateur del conjunto norteamericano. Ganó el subtítulo en el Campeonato Mundial Juvenil de Taipei de China 2015; y conquistó el bronce este año en Bulgaria.

👈 Deje su Evaluación