Saltar al contenido

Cinco cubanos van por el Guante de Oro: ¿quién se lo llevará?

25 octubre, 2020

El Guante de Oro es uno de los premios más esperados en el béisbol de Grandes Ligas. ¿Se lo llevará un cubano?

Guante de Oro

Cinco son los cubanos que luchan por el Guante de Oro en este 2020. Rawlings Baseball, la asociación encargada de entregar estos premios, dio a conocer el listado y ubicó a cinco peloteros de la Isla en dicha selección.

Yasmani Grandal (Chicago White Sox), Yulieski Gurriel (Houston Astros), Yoan Moncada (Chicago White Sox), Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays) y Luis Robert (Chicago White Sox) son los deportistas antillanos que compiten por el galardón. Y parece que todos tienen posibilidades de llevárselo.

De acuerdo a los analistas, uno de los peloteros de la Isla podría irse a casa en esta temporada con su Guante de Oro. Y todo porque las estadísticas privilegian sus desempeños.

Por el momento parece que la mayor cantidad de posibilidades la tiene Yasmani Grandal. El receptor de los White Sox fue líder en rSZ (Strike Zone Runs Saved) con 5 en esta campaña. Junto a él fueron nominados al Guante de Oro varios compañeros de su equipo.

De cerca según los números le sigue Luis Robert. El jardinero de los Chicago White Sox se destacó tanto a la ofensiva como a la defensiva. Incluso logró una envidiable cifra de salvar ocho carreras en 483 entradas.

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr estaría un poco más lejos del Guante de Oro aunque regaló jugadas memorables en cada partido. Su hermano, el 1era base de los Astros de Houston, lideró las asistencias. Mientas que Yoan Moncada fue rey en la consecución de doble play. Cualquiera podría.

Según las estadísticas, el primer cubano en ganar un Guante de Oro fue Orestes Miñoso. El jardinero estelar de los White Sox se alzó con el distinguido reconocimiento en 1957. Mientras, Yoenis Céspedes es el criollo que más recientemente ha sostenido el trofeo de la defensiva en las Grandes Ligas (año 2005).

👈 Deje su Evaluación