Saltar al contenido

Cinco cosas que podrías no saber sobre Carlos Solar, el Gerardo de “Asuntos Pendientes”

24 mayo, 2023
Carlos Solar

Asuntos Pendientes, la telenovela cubana actualmente en transmisión, está próxima a su fin. Y en Cubatel no queríamos llegar al último capítulo sin contarte más sobre “el malo” de la novela: Gerardo, interpretado por Carlos Solar.

La actuación

Según ha referido el mismo Carlos Solar, llegó a la actuación fortuitamente. Estando en el primer año de Universidad, su hermano se inscribió en un taller en el Gran Teatro de La Habana. La cuestión es que su hermano nunca fue, y él ocupó su lugar.

Sus inicios

Este actor comenzó haciendo teatro para niños. Según ha contado, fue su escuela y la oportunidad para llegar a la televisión. Ello sucedió con su personaje Don Potoco, en la serie infantil “La casa de Don Polilla”.

Mejores momentos

Bailando en Cuba, ha dicho, es uno de los trabajos que más ha disrfutado en su carrera. Sin embargo, su final no le dejó un buen sabor pues pensó que tendría más temporadas.

Nunca quiso interpretar al malo

En entrevistas, Carlos Solar ha comentado que no quería interpretar “al malo-malo”. Quería que un personaje como Gerardo tuviera matices. Por eso lo caracterizó con “luces y sombras”.

“Quería que fuese humano (…), pero su parte oscura pudo más y lo llevó a la ruina. Es un hombre que ama a sus hijos de verdad, aunque lo esté haciendo mal. En fin, un hombre que, más que malo, es un ser humano que se equivoca y toma muy malas decisiones en su vida”.

No es la primera vez que actúa junto a Yía Caamaño

Asuntos Pendientes no es el primer proyecto donde Carlos Solar coincide con Yía Caamaño. Habían hecho juntos En tiempos de amar, una telenovela donde, casualmente, ella interpretaba a la villana. Ahora los papeles se invirtieron. Sobre ella ha dicho:

“Ojalá podamos coincidir en muchos más, es una personita especial a la que es imposible no querer y admirar. Es una loquita muy cuerda que todos sus compañeros adoran”.

Con información de Escambray y Cubadebate

👈 Deje su Evaluación