
Asuntos Pendientes, la telenovela cubana actualmente en transmisión, está próxima a su fin. Y en Cubatel no queríamos llegar al último capítulo sin contarte más sobre “el malo” de la novela: Gerardo, interpretado por Carlos Solar.
Acceso Rápido
La actuación
Según ha referido el mismo Carlos Solar, llegó a la actuación fortuitamente. Estando en el primer año de Universidad, su hermano se inscribió en un taller en el Gran Teatro de La Habana. La cuestión es que su hermano nunca fue, y él ocupó su lugar.
Sus inicios
Este actor comenzó haciendo teatro para niños. Según ha contado, fue su escuela y la oportunidad para llegar a la televisión. Ello sucedió con su personaje Don Potoco, en la serie infantil “La casa de Don Polilla”.
Mejores momentos
Bailando en Cuba, ha dicho, es uno de los trabajos que más ha disrfutado en su carrera. Sin embargo, su final no le dejó un buen sabor pues pensó que tendría más temporadas.
Nunca quiso interpretar al malo
En entrevistas, Carlos Solar ha comentado que no quería interpretar “al malo-malo”. Quería que un personaje como Gerardo tuviera matices. Por eso lo caracterizó con “luces y sombras”.
“Quería que fuese humano (…), pero su parte oscura pudo más y lo llevó a la ruina. Es un hombre que ama a sus hijos de verdad, aunque lo esté haciendo mal. En fin, un hombre que, más que malo, es un ser humano que se equivoca y toma muy malas decisiones en su vida”.
No es la primera vez que actúa junto a Yía Caamaño
Asuntos Pendientes no es el primer proyecto donde Carlos Solar coincide con Yía Caamaño. Habían hecho juntos En tiempos de amar, una telenovela donde, casualmente, ella interpretaba a la villana. Ahora los papeles se invirtieron. Sobre ella ha dicho:
“Ojalá podamos coincidir en muchos más, es una personita especial a la que es imposible no querer y admirar. Es una loquita muy cuerda que todos sus compañeros adoran”.
Con información de Escambray y Cubadebate