Saltar al contenido

Cierra en Cuba el Four Points by Sheraton de La Habana

2 septiembre, 2020

El Four Points by Sheraton de La Habana, único de Estados Unidos en Cuba, cerró por órdenes del gobierno estadounidense

Four Points by Sheraton de La Habana

El Four Points by Sheraton de La Habana es el único hotel de Estados Unidos con presencia en Cuba. Y este 31 de agosto venció el plazo para su estancia en la Isla, debido a restricciones del gobierno norteamericano.

Aunque la instalación está cerrada desde el pasado marzo debido a la situación epidemiológica de la capital cubana, su llegada al país fue un punto de cercanía entre ambas naciones. Se trataba de la primera vez en mucho tiempo en que la industria hotelera estadounidense colocaba sus instalaciones en la nación antillana.

El Four Points by Sheraton de La Habana pertenece a la cadena Marriot y fue inaugurado en la Isla el pasado año 2016. Dos años después, en 2018, el propio gobierno actual de Estados Unidos renovó la licencia de la instalación.

Sin embargo, ahora decidió suspenderla en una noticia que se conocía desde junio pasado, aunque los directivos esperaban que no llegara a concretarse.

Pero desde este martes el Four Points by Sheraton de La Habana quedó cerrado definitivamente en la capital de la Isla. Y no solo esta instalación hotelera, sino el resto de los proyectos de Marriot en el país, de los cuales ya se había anunciado uno llamativo.

La cadena estadounidense había previsto encargarse del Hotel Inglaterra, ubicado en el municipio Habana Vieja, justo en el centro del Casco Histórico de la ciudad. Esta inmobiliaria cuenta con 83 habitaciones y hace gala de un estilo clásico y encantador que la distingue entre todas en la zona.

El Hotel Inglaterra se encuentra en el Paseo del Prado, y a solo unos metros del Capitolio de La Habana. Pero después de este retiro de Marriot de Cuba ya será imposible disfrutar de una nueva versión de la instalación. Al menos no bajo la guía de la compañía estadounidense.

👈 Deje su Evaluación