Saltar al contenido

Científicos descubren híbrido fuertemente mutado de coronavirus

18 febrero, 2021

Lo que describen como híbrido fuertemente mutado de coronavirus acaba de ser descubierto por especialistas. ¿Cómo es?

hibrido fuertemente mutado de coronavirus

Un híbrido fuertemente mutado de coronavirus acaba de ser descubierto por especialistas de Estados Unidos. De acuerdo a sus investigaciones, se trata de la mezcla entre la cepa británica de Kent y otro linaje encontrado en territorio estadounidense. Ambas cepas se fusionaron dentro de una persona infectada.

Hasta el momento la variante no tiene nombre. Tampoco se han reportado más casos que aquel, pero la ciencia teme que puedan darse en otras latitudes. Y no es para menos si tenemos en cuenta que el hallazgo presenta mutaciones que parecen permitir que se propague más rápido. También escapa de parte de la inmunidad producida por las vacunas o infecciones pasadas.

El híbrido fuertemente mutado de coronavirus podría permitir que el virus se haya acoplado a un virus más infeccioso con un virus más resistente. Según el reporte, la cepa mutada se formó a partir de la variante B.1.1.7, altamente transmisible y descubierta en el Reino Unido, y la variante B.1.429, hallada en California.

Según los expertos estadounidenses, estas variantes se fusionaron en un “evento de recombinación”. Este proceso ocurre cuando dos versiones diferentes del virus infectan la misma célula. El proceso es que luego intercambien genes mientras se reproducen, dando lugar a una nueva variante.

Todavía es muy pronto para llegar a conclusiones pero este híbrido fuertemente mutado de coronavirus podría ser la primera recombinación de la pandemia actual.

Hasta el momento no se había dado este tipo de situaciones debido a que resultan muy poco probables. Tienen que darse condiciones muy específicas y la coincidencia de eventos totalmente incontrolables.

Lo que sí es una certeza es que recombinaciones como estas ocurren solo cuando hay grandes rebrotes. Que se hayan unido los casos de Estados Unidos con la variante británica es una peligrosa combinación para los futuros pacientes. Habrá que esperar.

👈 Deje su Evaluación