Saltar al contenido

Ciego de Ávila pasa a fase de recuperación de coronavirus

14 noviembre, 2020

La fase de recuperación de coronavirus llega ahora a esta provincia cubana que va mejorando sus números ante la covid-19

fase de recuperacion de coronavirus

Ciego de Ávila está en fase de recuperación de coronavirus desde este viernes. Así lo decidieron las autoridades cubanas en el grupo encargado de vigilar la situación de la enfermedad en el país.

Informaron además que la provincia pasa a la etapa de recuperación, mientras que su municipio capital estará en la segunda fase y el resto en la tercera. Junto a esta decisión llega también el reinicio del curso escolar 2019-2020.

Este proceso se suspendió en Ciego dos semanas después de comenzar debido a la compleja situación epidemiológica. La Ministra de Educación comentó que este es el territorio más atrasado de toda la Isla. Así que deben culminar este periodo en menos de un mes.

La idea es que el 7 de diciembre se inaugure el curso 2020-2021 en esta provincia que ahora pasa a fase de recuperación de coronavirus.

De acuerdo a las autoridades de salud, en el territorio continuarán apareciendo otros casos de la covid-19 en los próximos días. Pero, según su información, se trata de un evento de contagio en una institución en la que ya se tomaron todas las medidas.

En este momento, la tasa de incidencia de Ciego de Ávila ha bajado a 21,74 positivos por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días. En ese mismo periodo confirmaron 95 nuevos pacientes y solo se mantiene abierto un evento de transmisión local en la ciudad capital y un control de foco en el municipio Baraguá.

Sin embargo, son varios los turistas extranjeros que han ingresado al país y resultaron positivos de la covid-19. Es por eso que, aunque la provincia esté en fase de recuperación de coronavirus, las personas no pueden confiarse ni las medidas relajarse, insistieron las autoridades gubernamentales.

Además, hace días que comenzaron a salir nuevos contagiados en Santiago de Cuba.

👈 Deje su Evaluación