Saltar al contenido

Ciclista cubana Arlenis Sierra: nuevo fichaje del club español Movistar

11 octubre, 2021
Ciclista cubana Arlenis Sierra

La ciclista cubana Arlenis Sierra firmó por dos años con el club español Movistar, uno de los más importantes del ciclismo de ruta.

Aunque no será la líder del Club, Arlenis comentó que aspira a un mejor nivel de realización personal. Y en declaraciones a la revista digital JIT, refirió:

“Como en años anteriores tuve propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”.

De acuerdo con la Unión Ciclista Internacional, el equipo femenino del Movistar es el tercero en el escalafón del mundo y del World Tour. De tal suerte, la cubana Arlenis Sierra estaría compartiendo con estrellas del ciclismo como subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleutun.

Al firmar con el Movistar, la cubana abandona al club A.R Monex, con el cual se impuso hace unos días en la I edición femenina de la carrera de los Tres Valles Varesinos.

Actualmente, Arlenis Sierra se considera la mejor ciclista de la historia de Cuba en ambos sexos. Mientras, el Pro Cycling Stats la ubica en el puesto 18; y el UCI World Ranking, en el 22. En las Olimpiadas de Tokio terminó en la posición 34.

👈 Deje su Evaluación