Saltar al contenido

Casos de coronavirus en Cuba llegarían a 9500 diarios, proyectan expertos

26 julio, 2021
Casos diarios de coronavirus en Cuba

Los casos diarios de coronavirus en Cuba continuarán en ascenso hasta agosto próximo, proyectan especialistas de la Isla. En ese sentido se prevé que la curva de contagios alcance los 9500 enfermos por día y los 60 mil activos.

De acuerdo con el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, el aumento de casos continuaría hasta finales de julio en el mejor de los escenarios. Agosto, agregó, sería un mes decisivo pues debería notarse el impacto de la vacunación en la Isla. El efecto positivo de la campaña junto con el autocuidado, explicó, disminuirían los contagios hasta 500 diarios.

Respecto a las muertes por coronavirus, Guinovart refirió que en el mes de agosto podrían ser 1500 más que el acumulado actual.

Cuba experimenta su peor peak de la pandemia este mes de julio. El domingo pasado la Isla reportó las cifras más altas de casos diarios y fallecidos por Covid: 8853 y 80, respectivamente.

Según informó el Ministerio de Salud cubano, se han administrado 8 900 350 de dosis de vacunas en la población de la Isla. Como resultado, 2 287 810 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.

👈 Deje su Evaluación