Saltar al contenido

Este será el campeón de Qatar 2022, según análisis de inteligencia artificial

28 noviembre, 2022
Este será el campeón de Qatar 2022, según análisis de inteligencia artificial

La ciencia ha hablado y ya tenemos campeón para Qatar 2022. Los datos los ha dado un análisis de inteligencia artificial.

Científicos del Instituto Alan Turing, centro que investiga la inteligencia artificial y es dirigido por las universidades más importantes del Reino Unido, han dado sus predicciones para Qatar 2022.

El equipo de expertos, integrado por Nick Barlow, Jack Roberts y Ryan Chan, crearon una inteligencia artificial para obtener el campeón. Esta tenía como objetivo: predecir los países con mayores posibilidades de ser campeones del mundo.

El resultado se obtuvo luego de 100.000 simulaciones. En ellas salieron a relucir los equipos que con mayor frecuencia aparecen como ganadores del torneo mundial.

El equipo con mayores posibilidades de levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022 es Brasil. La canarinha logró un 25% de ventaja con respecto a otras selecciones.

Le siguen a la selección de Brasil, los equipos de Bélgica y Argentina, los que aparecen como altamente calificados por la inteligencia artificial. Francia fue el cuarto e Inglaterra el quinto con más posibilidades de salir victoriosos.

El algoritmo de funcionamiento, según indica el Instituto Alan Turing, está basado en AIrsenal, desarrollado por el citado centro en el 2018 para jugar Fantasy Premier League. Este, a su vez, está sustentado en un modelo de 1997 de Dixon y Coles, el cual posee parámetros para la fuerza de ataque, la fuerza de defensa y la ventaja de local de un equipo. Además, emplea estadísticas bayesianas para calcular el marcador más probable para un partido.

👈 Deje su Evaluación