Saltar al contenido

¿Camila Arteche prueba suerte en México?

16 marzo, 2019
camila arteche en mexico post cubatel

La actriz y presentadora cubana anda por tierra yucateca y ha asumido varios compromisos de trabajo

“El universo está en constante movimiento y yo con él, así que no haría pausas, siempre hacia el infinito y más allá… Estaría dispuesta a abandonarlo todo y comenzar de nuevo mi carrera en otro sitio”. Así respondió Camila Arteche a una entrevista cuando apenas comenzaba el 2018. Un año después, la actriz y presentadora cubana ha mudado su cuartel profesional para México y desde allá va probando suerte en varias oportunidades de trabajo.

La cubana, que aún no sobrepasa las tres décadas de vida, ha protagonizado ya varios filmes en la pantalla nacional como El Acompañante, Bailando con Margot, y Sergio y Serguéi. Además, conducía habitualmente la Gala de los Premios Lucas; el reality show Bailando en Cuba; el Proyecto audiovisual PMM; el Cabaret Habana Café del Hotel Meliá Cohiba; y el emblemático Cabaret Tropicana.

Sin embargo, desde su llegada a México se ha visto a Camila Arteche en obras de teatro y para el próximo fin de semana estará conduciendo el Primer Festival de la Salsa en México, dedicado a Cuba en esta edición inaugural.

camila arteche en mexico post cubatel
Camila Arteche. Foto de su perfil de Instagram

¿Qué es lo próximo en la carrera de Camila Arteche? Pues el tiempo lo dirá. La joven —a quien le hubiera gustado ser bailarina de danza contemporánea y tiene en planes ser maestra de meditación—dice que la actuación es su vida, su gran pasión, y que no se imagina haciendo otra cosa.

Sin embargo, desde aquella entrevista se avizoraba este cambio de geografía, pues Arteche comentó que en Cuba cada vez había menos proyectos y de peor calidad, con posibilidades muy remotas de ampliar el espectro y participar en producciones internacionales, sobre todo para las mujeres.

“Tampoco existen los managers que te puedan guiar o discutir un contrato. Creo que las actrices y actores en Cuba no son valorados de forma adecuada, y el futuro, por ahora, no avizora mejoría”, dijo aquella vez. Esperemos que su cambio de destino traiga otras recompensas.

👈 Deje su Evaluación