Saltar al contenido

“Calendario”, la serie cubana que pretende conquistar el horario estelar

12 enero, 2021
serie cubana calendario

Una nueva serie cubana llegará a los espacios de la televisión local el primer semestre del año. Se trata de “Calendario”, dirigida por Magda González y escrita por Amílcar Salatti.

Si los nombres no le resultan conocidos, le recordamos que ambos realizadores estuvieron a cargo de producciones popularísimas en la Isla como las telenovelas “La cara oculta de la Luna” y “Entrega”, así como el filme “Conducta”.

amazon-cubano-cubatel-market

Según trascendió, “Calendario” consta de 13 capítulos de 45 minutos cada uno que serán filmados en los próximos cuatro meses. Cada episodio representa un mes del año, a excepción de junio que abarca dos capítulos.

Aunque el guionista trata de apartarse de producciones como “Entrega” —escrita por el mismo Amílcar Salatti— existen puntos coincidentes entre esa novela y la nueva serie cubana. Así explica su directora y aclara que se trata de una historia inspirada en el rol de los maestros.

Al respecto dijo que la serie “Calendario” versa sobre Amalia, “una niña que como Chala (“Conducta”) tuvo problemas de conducta en su adolescencia y fue rescatada por una maestra. En agradecimiento, se convierte en maestra y regresa a su escuela, ahora a dar clases”.

Sobre el elenco comentó que “son excelentes actores y actrices”. Y agregó que los actores de experiencia tendrán solo personajes cortos. Entre estos figuran Osvaldo Doimeadios, Daisy Quintana, Edith Masola, Mario Rodríguez Tarife, Iris Pérez, Betty Viñas, Maridelmis Marín, Saray Vargas y Mayra Mazorra.

“Mi protagonista absoluta es Clarita García, que se ganó el personaje en el casting. La secundan actrices como Anel Perdomo, Amalia Gaute, y actores como Niu Ventura”, enfatizó sobre la nueva serie.

Con información de Cubadebate

3.6/5 - (5 votos)