Saltar al contenido

Caballo Loco le tomó el pulso a la KBO

14 agosto, 2022

El jardinero cubano Yasiel Puig, conocido en el mundo del béisbol como “Caballo Loco” le ha tomado el pulso a la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO) y suma 14 encuentros consecutivos pegando de jit, 11 en agosto y 3 en julio.

La última vez que el ex grandesliga se fue sin imparables de un encuentro fue el 27 de julio vs KT Wiz, donde juega su compatriota Odrisamer Despaigne y actuales campeones de la KBO.

En lo que va del octavo mes del año Puig promedia para un alto AVE de .357, como consecuencia de 15 jits en 42 turnos al bate.

Adenás en los 11 juegos de este mes tiene 4 jonrones, 4 dobles, 9 carreras impulsadas, 8 anotadas y muestra una mejor selección de lanzamientos al recibir 7 bases por bolas.

Tras un inicio lento en la KBO, con los Kiwoom Heroes, algunos pensaron que las facultades del cienfueguero habían desaparecido, pero los últimos acontecimientos, desmienten esos planteamientos.

Puig tuvo una aparición fulgurante en MLB con los Dodgers de Los Ángeles, pero debido a problemas de enfoque y disciplina su carrera se fue desvaneciendo, a pesar de su enorme potencial.

En 7 años en el mejor béisbol del mundo actuó en 861 encuentros, con AVE de .277, OBP de .348, conectó 132 jonrones con 415 carreras impulsadas.

Según Baseball-Reference en 7 campañas , 6 con los Dodgers y una entre Cincinnati y Cleveland, tuvo un WAR ( victorias por encima del reemplazo) de 18,6.

Tras jugar la pasada campaña en los históricos Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana, el “Caballo Loco” parece haber encontrado nuevamente la ruta.

Que así sea.

5/5 - (111 votos)