Saltar al contenido

Brasil, rival de Cuba en Grupo B, anuncia su nómina a Mundial masculino de Voleibol

15 agosto, 2022

Brasil, primer rival de Cuba dentro del Grupo B del Mundial masculino de Voleibol, dió a conocer este lunes su nómina oficial para este evento que se desarrollará del 26 de este mes al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

Los sudamericanos se ubican en el Grupo B, que tendrá por sede Ljubljana, junto a Cuba, Japón y Qatar.

En la lista destaca el regreso del Opuesto Wallace de Souza tras su retiro y las ausencias por lesión del Central Isaac y el Opuesto Allan.

Esta última pudo ser el motivo para el regreso de Wallace, ya que los otros dos jugadores de esa posición Darlán y Felipe Roque tienen muy poca experiencia internacional, incluso el último viene de una grave lesión que sufrió antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Darlán, hermano de Allan, asumió como titular en la VNL, mientras Felipe no estaba todavía totalmente recuperado y no estaba convocado para ese importante evento.

Hay que señalar también que serán tres Opuestos y tres Centrales, mientras que lo normal son, dos Atacadores por la Diagonal y cuatro por el Centro.

Por cierto entre los Centrales sorprende la presencia de Leandro Santos, “Aracajú” quien juega en Francia con el Tours, por encima de varios talentosos jóvenes de la Superliga de Brasil.

El núcleo fuerte de Brasil volverá a ser el que conformen el pasador Bruninho, los Atacadores-Receptores Yoandi Leal, cubano nacionalizado y Ricardo Lucarelli, el Central Lucao y el Opuesto Wallace.

Como se ve un equipo muy experimentado en el que varias de sus figuras vieron pasar sus mejores momentos.

El Coach Renán Dal Zotto, subcampeón mundial y olímpico como jugador, ha tenido que lidiar con un recambio generacional en la etapa más escasa de talento dentro del voley masculino de Brasil en este siglo.

Nómina de Brasil para el Mundial masculino de Voleibol 2022.

Pasadores: Bruno Rezende y Fernando Cachopa

Centrales: Lucas, Flavio Gualberto y Aracajú

Atacadores-Receptores: Leal, Lucarelli, Adriano y Rodriguinho

Opuestos: Wallace, Darlán y Felipe Roque

Líberos: Thales y Maique

Coach: Renán dal Zotto

5/5 - (68 votos)