Saltar al contenido

Biden revertiría medidas de Trump sobre vuelos a Cuba, remesas y reunificación familiar

16 mayo, 2022
Biden revertiría medidas de Trump sobre vuelos a Cuba, remesas y reunificación familiar

El gobierno de Joe Biden restablecería vuelos a otras ciudades de Cuba, además de La Habana, así como el Programa de Reunificación Familiar suspendido por el exmandatario Donald Trump. Así dio a conocer el Miami Herald en un reporte publicado este lunes.

Según este medio, la información fue consignada por altos funcionarios del Gobierno norteamericano. Estos indicaron que las nuevas disposiciones responden a una revisión de la política estadounidense hacia Cuba.

Agregaron, además, que “la administración Biden también permitiría viajes grupales para intercambios educativos o profesionales”. No obstante, los viajes individuales de persona a persona seguirán prohibidos.

Sobre el Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana, los funcionarios explicaron que también se restablecería, “luego de los llamados bipartidistas para abordar el problema”. Acota el medio que desde 2016 no se aceptan nuevos casos en el Programa, con lo cual se dejaron 22.000 solicitudes pendientes.

Por otra parte, las remesas también estarían entre en la vista de la administración Biden. De acuerdo con el reporte del Miami Herald, el gobierno actual levantaría el límite de las remesas familiares, actualmente $1,000 por trimestre por persona.

*Con información del Miami Herald

👈 Deje su Evaluación