Saltar al contenido

Bayern y Dortmund únicos con marcha perfecta tras dos jornadas de Bundesliga

14 agosto, 2022

El Bayern de Munich y el Borusia Dortmund son los únicos equipos que cuentan sus salidas por victorias tras dos jornadas de la Bundesliga .

Los muniqueses debutaron en la Allianza Arena esta temporada con fácil victoria de dos goles a cero sobre el Wolfsbur, con dianas de Jamal Musiala a los 33 minutos de juego y Thomas Muller al 43.

Por su parte el Dortmund tuvo que tirar de su calidad individual en los últimos 15 minutos para superar, en el encuentro adelantada del viernes 3-1 al siempre complicado Friburgo.

El equipo de la “Selva Negra” que actuaba de local, abrió el marcador a los 35 del primer período por intermedio del austriaco Michael Gregoritsch y así los dos equipos se fueron al descanso.

A la vuelta de los camerinos los de la Cuenca del Ruhr continuaban sin poder mecer las redes de su oponente por lo que el D.T Edin Terzic decidió mover el banquillo y lo hizo con mucho acierto.

El joven británico Jamie Bynoe- Gittens, 18 años, marcó el empate al 77, 7 minutos más tarde llegaría el segundo del prodigio camerunés Youssoufa Moukoko, 17 años y las cifras definitivas las pondría al 88 Marius Wolf.

El otro triunfo de local lo alcanzó el Hoffenheim 3-2 sobre el Bochum.

La única victoria a domicilio la logró el Ausburg sorpresivo ganador 1-2 ante el Bayer Leverkusen, que junto al Bochum son los dos equipos que han caído en sus 2 presentaciones.

En empate concluyeron los duelos Werder Bremen vs Stuttgart 2-2, Leipzig vs Colonia por idéntico marcador, Hertha Berlín vs Eintrach Frankfurt 1-1, Mainz vs Unión Berlín 0-0 y Schalke 04 vs Moenchengladbach 2-2, siempre los primeros como locales.

En esta segunda fecha se anotaron 28 goles en 9 encuentros, para una media superior a los 3 por encuentro, no se anotaron goles en un sólo encuentro.

Jamal Musiala del Bayern lidera los goleadores con 3, y mientras con la misma cantidad el austriaco Sasha Kalajdžić, del Stuttgart es el máximo asistidor.

La jornada 3 inicia el viernes 19 con el duelo entre los Potros del Moenchengladbach ante el Hertha Berlín.

El domingo Bayern visitará al Bochum, que busca su primer triunfo,en el cierre de la fecha y un día antes el Dortmund se vera las caras ante el histórico, retornado a Bundesliga I, Werder Bremen.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
5/5 - (41 votos)