Saltar al contenido

Avianca ya no volará a La Habana

23 noviembre, 2019

La compañía Avianca Holdings anunció que a partir de enero de 2020 dejará de viajar a Cuba desde sus destinos habituales

Avianca

Aunque se esperaba luego de su suspensión de venta de tickets, ahora sí Avianca ha confirmado la noticia. A partir del 15 de enero de 2020, eliminará sus vuelos a La Habana. Y todo porque ahora sus dueños están en Estados Unidos.

La compañía Avianca Holdings volaba a la ciudad cubana desde Salvador y Bogotá. Pero en octubre pasado eliminaron la venta de tickets como un anuncio sin palabras de lo que acontecería.

Resulta que todo se debe a un crédito financiero que deseaba obtener la aerolínea. En medio de los trámites, Synergy Aerospace Corp. entregó todas sus acciones del consorcio a una sociedad con sede en Estados Unidos.

Esta decisión del accionista principal de Avianca hace que la compañía deba ajustarse a las regulaciones estadounidenses sobre el bloqueo a Cuba.

Por eso es que no pueden mantener negociaciones ningunas con la Isla. Y es esa la consecuencia de que hayan dejado de atender el destino tan codiciado de La Habana desde sus centros de conexiones en Colombia y El Salvador.

La compañía informó sobre su decisión en un comunicado oficial. Avianca expresó que, tal y como se sospechaba por la suspensión de venta de pasajes acontecida recientemente, se cancelarán las operaciones aéreas entre los destinos elegidos y Cuba.

Además, apuntaron a que todo se debe a un pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Por ahora, Avianca dio a conocer que los clientes que ya tenían sus pasajes reservados para esa fecha no quedan desprotegidos después de las suspensiones. La aerolínea se encargará de contactarlos para explicarles las medidas después de la decisión.

En el caso de aquellos que adquirieron sus tickets a través de agencias de viajes, deben acudir a esta vía de gestión para solucionar ya su dilema.

👈 Deje su Evaluación