Saltar al contenido

Aumenta a siete días el aislamiento de viajeros al llegar a Cuba

25 mayo, 2021
aislamiento viajeros llegar cuba coronavirus

Las autoridades sanitarias cubanas anunciaron cambios en el protocolo de aislamiento de viajeros para contener la pandemia del coronavirus. Según explicaron, entre las modificaciones más importantes figura aumentar a siete días el aislamiento preventivo luego de arribar al país.

Por otra parte, los residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de Ciego de Ávila y Varadero deberán alojarse en una instalación turística. Estas personas, indicaron, deberán asumir todos los costos de alojamiento, transportación u otros requeridos, en dólares u otra moneda libremente convertible (MLC).  

De acuerdo con el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, se mantiene el protocolo de realizar un test de PCR a la entrada al aeropuerto y una prueba evolutiva al sexto día de su llegada. “Tras resultar negativo al séptimo día de aislamiento —agregó Durán— la trasportación a su provincia de residencia deberá ser asumida por el viajero en los medios disponibles para ello, según las tarifas vigentes”.

Para los residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de La Habana y Santiago se “mantiene la estancia gratuita en los centros de aislamiento”. Asimismo, la transportación hacia estas instalaciones y a sus residencias podrán asumirla en pesos cubanos.

En conferencia de prensa, el doctor Durán refirió que las nuevas medidas responden al incremento de los casos de coronavirus importados a la Isla. En ese sentido, detalló que “tienen en cuenta el riesgo epidemiológico que representan los casos de viajeros cubanos reportados”. Y además, “la aparición de personas enfermas en la comunidad posterior al periodo de aislamiento y vigilancia establecido”.

👈 Deje su Evaluación