Saltar al contenido

Atletas que pueden hacer historia en los JJ.OO. de Tokio (hay un cubano en la lista)

25 julio, 2021
JJ.OO. de Tokio

Los aficionados están contando los días para ver competir a aquellas estrellas que pueden hacer historia en los JJ.OO. de Tokio.

En la lista hay varios que brillaron en torneos anteriores y que han dominado ampliamente sus disciplinas por varios años. En esta selección no nos sorprenderá entonces encontrar a un cubanos.

Se trata de Mijaín López, una leyenda no solo en Cuba, sino también de los JJ.OO. En su categoría de los 130 kg de lucha grecorromana, el cubano no ha tenido rival en los últimos 15 años. Ahora, en los JJ.OO. de Tokio, Mijaín buscará su cuarto título olímpico.

Si hay una reina en estas Olimpiadas, esa es la estadounidense Simone Biles. Se espera que la gimnasta de 24 años doble todas las apuestas en esta cita.

Asimismo, en el salto triple la venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la medalla de plata en en Río 2016, planea llevarse el podio en estos JJ.OO. de Tokio. Aunque deberá enfrentarse a la  colombiana Catherine Ibarguen, Oro en Río, Rojas aparece acá como favorita.

Jamaica no desentona en el atletismo. Y es que Shelly-Ann Fraser es la favorita de las pistas. Ninguna mujer en la historia ha ganado más medallas que ella en los 100 metros y quiere ir a por más en estos JJ.OO. de Tokio.

La corredora de BMX Mariana Pajón, por su parte, está a punto de lograr su tercera medalla dorada consecutiva en esta disciplina para su país, Colombia.

Mientras, en la natación un joven estadounidense de solo 24 años podría ocupar el olimpo acuático al que ya llegaron Spitz en Múnich 72 y Phelps en Beijing 2008.

Se trata de Caeleb Dresse, quien si consigue al menos tres victorias, igualará las marcas de Spitz y Phelps tras obtener tres medallas de oro en unos mismos JJ.OO.

👈 Deje su Evaluación