Saltar al contenido

Así van las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol en este lado del planeta

14 octubre, 2020

¿Cómo van los juegos de cara a la Copa Mundial de Fútbol en la zona de América del Sur? ¿Cuáles equipos lideran ahora?

copa-mundial-de-futbol-2022

La Copa Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en Catar para el año 2022, ya vive sus eliminatorias. En varios lugares del planeta se realizan enfrentamientos. Todos los equipos tienen el propósito de conseguir un boleto al certamen más importante del deporte de los goles.

En el caso de América del Sur no hay muchas sorpresas en cuanto a las expectativas de los fanáticos. Lideran el tablero los dos equipos que probablemente tengan más seguidores en esta zona del mundo.

Brasil y Argentina encabezan el listado de las selecciones sudamericanas en disputa por un pase a la Copa Mundial de Fútbol. Ambos equipos han tenido dos salidas perfectas y ahora ostentan un puntaje ideal de cara a las clasificaciones.

En el caso de Brasil, derrotaron a Perú cuatro goles por dos. De estos, Neymar fue responsable de tres. Y lo mejor es que con estas anotaciones el joven futbolista superó el récord de Ronaldo en la selección brasileña de 62 goles.

En camino a la Copa Mundial de Fútbol, el muchacho ha colado en las porterías 64 imparables y está a trece de igualar la marca suprema de Pelé.

Por su parte, Argentina derrotó a Bolivia dos goles por uno. En la selección albiceleste Lautaro Martínez y Joaquín Correa fueron los encargados de las anotaciones. Mientras, por Bolivia Marcelo Martins tiene récord de ser quien más le ha marcado goles al equipo del tango. Incluso deja atrás a Joaquín Botero y a Ronaldo.

El resto de los equipos que compite por un boleto a la Copa Mundial de Fútbol marcha algunos puntos por debajo de estos contrincantes más fuertes. Otro récord de estas jornadas fue con el talento de Luis Suárez, quien es ahora el máximo anotador en las eliminatorias sudamericanas, dos tantos por delante del 10 argentino Lionel Messi.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación