Saltar al contenido

Así serán las nuevas tarjetas prepago para comprar en tiendas MLC

3 junio, 2021
tarjetas prepago

Cuba pondrá a la venta nuevas tarjetas prepago para comprar en tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo con Alejandro Velazco, vicepresidente de CADECA, existirán tres montos a elegir a la hora de comprar estas tarjetas prepago. Ellos serán 200, 500 y 1.000 dólares.

Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen sobre estos nuevos servicios que ofrecerá CADECA.

Sin embargo, lo que sí es seguro es que la venta de estas tarjetas será a través del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). Esta entidad será la encargada en un primer momento de emitir las tarjetas prepago.

Asimismo, entre las principales restricciones de este nuevo servicio está que solo se podrá retirar el monto de las tarjetas en pesos cubanos y a través de la red de cajeros automáticos.

El uso de estas tarjetas prepago es, efectivamente, solo en territorio nacional.

De acuerdo con un gráfico explicativo que compartió el propio Velazco en Facebook, “el monto no es reembolsable en divisas” y “el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado”.

La división de CADECA en Varadero, polo turístico en la provincia de Matanzas, puso a prueba el servicio de las tarjetas prepago el pasado 28 de mayo.

“En el día de hoy se realizó el proceso de prueba y revisión para brindarle a nuestro público un servicio rápido y seguro”, anunció desde Facebook la propia CADECA.

La publicación traía condigo además, fotos de transacciones con las referidas tarjetas prepago.

Debido a la crisis de liquidez financiera, el pasado 20 de mayo, CADECA suspendió el servicio de recanje de MLC en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales.

La entidad permitía el canje de hasta 300 dólares por pesos cubanos en los aeropuertos a aquellos viajeros que ya poseían un boleto en mano.

👈 Deje su Evaluación