Saltar al contenido

Así será la temporada de béisbol en Cuba después del coronavirus

14 mayo, 2020

La temporada de béisbol en Cuba para este año promete cambios significativos que ya son públicos. ¿Qué será diferente?

temporada de beisbol en Cuba

Este año la temporada de béisbol en Cuba tendrá cambios significativos debido al coronavirus. Luego de un considerable retraso con la programación de este campeonato, las autoridades deportivas de la Isla dieron detalles del calendario.

De acuerdo a la información ofrecida en una conferencia de prensa online, esta Serie Nacional de Béisbol seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud para cada uno de los partidos.

Igualmente, debido al retraso, nuevamente cambiará la estructura del certamen. Todavía no está definida la que se adoptará para esta temporada de béisbol en Cuba. Pero se manejan cuatro variantes posibles.

Todas las opciones incluyen más de 50 partidos por cada equipo. Y la intención es concluir el campeonato para enero de 2021. Se mantienen cuestiones como los cinco juegos semanales y la celebración de los play off.

La idea de celebrar juegos municipales dependerá de la posibilidad de cumplir con todas las normas en cada territorio. Pero algunos de los partidos de esta temporada de béisbol en Cuba deben ir a la base.

Igualmente se conoció que, antes de que comience la edición número 60 de la Serie Nacional de Béisbol, los equipos tendrán seis semanas para prepararse y adquirir la forma física necesaria.

Otro de los cambios que llegarán en esta temporada están relacionados con la enseñanza del deporte nacional. A partir de este año, los alumnos practicantes de béisbol entrarán a sus entrenamientos a las dos de la tarde. Además, la pelota será una de las clases que se impartirán en la educación primaria.

Respecto al polémico asunto del director del equipo de la Isla, esta temporada de béisbol en Cuba comenzará con la estrategia de que el director técnico guiará a su grupo desde clásico a clásico. Y no podrá estar al frente de ninguna alineación provincial, se informó.

👈 Deje su Evaluación