Saltar al contenido

Así se lucha contra el coronavirus en La Habana

7 abril, 2020

La pelea contra el coronavirus en La Habana tiene condiciones especiales por ser la capital del país. ¿Cuáles son?

coronavirus en La Habana

Librar la batalla del coronavirus en La Habana requiere de otras medidas diferentes a las de otras provincias cubanas. Es que la capital del país posee una situación demográfica, económica y social que poco tiene que ver con las del resto de la Isla.

Esa es la razón de que este lunes se informaran algunas de las nuevas decisiones que tomará Cuba para enfrentar este complejo escenario capitalino. Hasta la fecha, ya suman 108 los casos confirmados en la urbe cubana, y se determina como el escenario de mayor riesgo.

Después de cerrar el Consejo Popular El Carmelo, en el Vedado, Plaza de la Revolución, llegarán otras medidas de aislamiento para zonas que también están comprometidas epidemiológicamente.

Aunque no se especificaron aún cuáles serán estos territorios aislados debido a la presencia del coronavirus en La Habana, se habló de Lawton (10 de octubre) y algunas zonas del Cerro. Otros municipios visiblemente afectados por el virus son Playa, Marianao y Habana Vieja.

Una de las buenas noticias para la capital es que el Consejo Popular aislado no reportó nuevos casos desde que fuera cerrado. Además, se ha testeado a más del 90 por ciento de su población y nadie resultó positivo aún.

La realidad de los turistas es otro de los asuntos que afecta la situación del coronavirus en La Habana y otras zonas del país como Santiago de Cuba. Autoridades de la Isla informaron que, de 14 mil extranjeros que estaban en hostales al inicio del plan de enfrentamiento, ahora solo permanecen 569.

Recomendaron con insistencia que todos los foráneos que deben salir del país próximamente deben trasladarse a los hoteles. La idea es que todos estén concentrados para poder arreglar sus vuelos con mayor facilidad.

Fuera de Cuba permanecen 478 466 nacionales por motivos personales o con carácter oficial.

👈 Deje su Evaluación