Saltar al contenido

Así podrán los cuentapropistas vender en las tiendas en MLC

6 agosto, 2021
Los cuentapropistas pueden comercializar sus productos o servicios en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC)

Los cuentapropistas pueden comercializar sus productos o servicios en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC). La Resolución No. 52/2021, del Ministerio de Economía y Planificación aprueba las pautas para que este sector pueda ser contratado como suministrador en esta red de tiendas.

Según el documento, entidades importadoras seleccionadas del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) podrán comprarle a los cuentapropistas y venderlo en la red de tiendas en MLC. 

Los cuentapropistas que sean contratados recibirán, en su cuenta bancaria en MLC, el 80% de la venta de su producto o servicio. Mientras que el 20% restante les será pagado, de acuerdo al cambio existente, en pesos cubanos.

Este es “un paso más para favorecer similares condiciones de actuación de nuestros actores económicos”. Así valora en un tweet el Ministerio de Economía y Planificación.

De manera directa en la Isla los cuentapropistas no pueden vender en las tiendas en MLC. Tampoco podrán hacerlo de manera individual. Esta posibilidad de venta en la red de tiendas cubanas solo será posible, según pauta el documento, a través de entidades del MINCEX. 

La Resolución No. 52/2021 refiere que entrará en vigor tres días después que sea publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Desde septiembre del pasado año los cuentapropistas tienen acceso a una red de tiendas mayoristas en MLC.

Además, los cuentapropistas pueden importar materas primas o bienes, así como exportarlos en MLC. Este trámite solo es posible a través de las entidades importadoras y exportadoras del MINCEX.    

👈 Deje su Evaluación