Saltar al contenido

Así pudiera extinguirse el incendio de Matanzas, refiere bombero cubano

6 agosto, 2022
Esto es lo que necesita Cuba para extinguir el incendio de Matanzas

Desde ayer en la tarde-noche arde uno de los tanques de petróleo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, al recibir una descarga eléctrica. Este incendio de grandes proporciones no ha podido ser controlado y esta madrugada se sumó la explosión de otro de los tanques contiguos. Sigue leyendo para saber qué es lo que necesita la Isla para poder extinguir el incendio.  

Esto fue lo que explicó en su perfil en Facebook, Rolando Isaac Nogueira Castro, quien estudió en la Escuela Nacional de Bomberos de Cuba.

El experto indicó que Cuba cuenta con el personal capacitado para poder trabajar en el incendio de Matanzas. Lo que necesita son recursos materiales porque este podría ser el mayor incendio que tiene la Isla.  

Lo primero que necesita Cuba es “casi 6000 litros de creador de espuma para garantizar tres ataques de espuma de 10 min cada uno a cada tanque. Lo que para 3 tanques serían 18000 litros, que son 270 tanques de espuma. Previendo el doble para contingencias serían 540 tanques de espuma como máximo”.

Además, hacen falta “pitones monitores potentes de más de 75 l/s para enfriar los tanques y además aplicar espuma de baja multiplicidad a distancia y NO arriesgar la vida de los Bomberos”.

A ello hay que sumar, según Nogueira Castro, “auto bombas con más de 100 l/s de bombeo nominal, para garantizar el funcionamiento de estos pitones”.

Y por último, “necesita recursos para aplicar espuma desde largas distancias. Pitones generadores con larga longitud de vuelo”.

Nogueira Castro, quien además es Misionero en la Iglesia Metodista San Marcos, concluyó su post pidiendo a Dios que ayude a Cuba en este momento difícil.

👈 Deje su Evaluación