Saltar al contenido

Así operaban los ladrones de motorinas en Camagüey

16 enero, 2022
robo ladrones de motorinas

Este sábado la televisión cubana informó la detención de varios ciudadanos asociados a una serie de robos de motorinas en la provincia de Camagüey. Según indicó el Canal Caribe, los mismos habrían sido detenidos y sometidos a proceso judicial.

En el reportaje se refirió que los ladrones operaban generalmente en horario nocturno y empleando armas blancas. En ese sentido, el Mayor Yosnel Miranda puntualizó que los autores hacían seguimiento de sus víctimas para intimidarlas con violencia y sustraer los vehículos.

La primera alarma sobre el robo de motorinas en la Isla y de otros bienes de alto valor sucedió en redes sociales a fines del 2021. Múltiples usuarios reportaron haber sido víctimas de hurto con violencia, e incluso, publicaron fotos de su estado físico después de los robos o intentos de robo.

Entre los casos reportados figura el de Armando A. Pérez Zaldívar, asesinado durante el robo de su vehículo en la provincia de Holguín. En el hecho estuvieron involucrados cuatro ciudadanos, hoy día a la espera de juicio.

Frente a la denuncia de hechos violentos asociados a robos, el Ministerio del Interior (Minint) emitió una Nota Oficial a finales de año. En su declaración, el Minint aseguró que “en algunos casos se trataba de sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana”.

De acuerdo con medios oficiales, entre enero y noviembre de 2021 se resolvieron 281 denuncias de robo de motorinas. Y como resultado, se recuperaron 186 de esos medios. El total de denuncias, sin embargo, no se reportó.

👈 Deje su Evaluación