Saltar al contenido

Así ha sido el debut de algunos famosos en las redes sociales en lo que va de año

26 agosto, 2021
redes sociales famosos

Muchos son los famosos que han permanecido alejados de las redes sociales. Otros, si bien están en alguna plataforma, no es hasta pasado un tiempo que hacen su debut en otras que, por diferentes circunstancias, son más populares.

Tal es el caso de TikTok, por ejemplo, una comunidad global de videos cortos que tiene en las generaciones más jóvenes su principal público.

Justamente a esa red social se unió recientemente Taylor Swift. La cantante estadounidense publicó su primer TikTok y, por supuesto, sus seguidores se volvieron locos.

Y es que Taylor acudió a la plataforma de redes sociales para promocionar la edición en vinilo del próximo lanzamiento de la regrabación de Red.  

“Están sucediendo muchas cosas en este momento”, escribió la artista que hace poco más de un año publicara su multipremiado álbum folclore. “El vinilo Red (mi versión) está en preventa en mi sitio y, oh, estoy en tiktok, ahora que comiencen los juegos. #SwiftTok”.

Al parecer TikTok es una de las redes sociales preferidas por los famosos. O si no que lo diga el mexicano Luis Miguel, quien en abril pasado incursionó en esta plataforma.

El intérprete de hits como Tengo todo excepto a ti estrenó la app con un video en el que aparece cantando el tema Hasta que me olvides. Por supuesto que casi de inmediato recolectó más de 19 mil seguidores.

Instagram es también una de las redes sociales más usadas por los artistas famosos. Lourdes León, la hija mayor de Madonna, debutó en esa plataforma el pasado enero. Lola usa su perfil, sobre todo, para promocionar su trabajo como modelo de casas de moda como Juicy Couture o Stella McCartney.

Las redes sociales y Angelina Jolie

Sin embargo, uno de los debuts más sonados en esta red social fue el de la consagrada actriz Angelina Jolie. La razón: no usar la plataforma para subir fotos propias, sino para denunciar injusticias. Lo primero que ocupó la atención de la californiana fue el tema Afganistán.

En sus post, Jolie invitaba también a sus seguidores a que sigan la cuenta de refugiados de Naciones Unidas. El sentido de la justicia es lo que prima en sus post.

La también activista tiene muy claro cuáles son sus objetivos al entrar a Instagram, una de las redes sociales más usadas del mundo. Tanto, que hasta el momento solo sigue a tres cuentas: la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, Médicos Sin Fronteras y ACNUR.

Tanto ha sido el revuelo que la actriz hollywoodense causó con su debut, que en menos de una semana en esa red supera la cifra de los 9 millones de seguidores, batiendo un récord mundial.

Un record que le arrebató a otros famosos como David Attenborough, Rupert Grint y Jennifer Aniston.

👈 Deje su Evaluación