Saltar al contenido

Christian Dior vendió en Cuba y así lucía la tienda

14 enero, 2022
La exclusividad de Christian Dior en Cuba

Christian Dior tuvo un exclusivo salón de moda en La Habana. Si quieres conocer todos los detalles sigue leyendo esta historia.

Corrían los años cincuenta del siglo XX, cuando el famoso modisto francés tuvo un salón exclusivo en la Isla. Este establecimiento radicaba en la tienda por departamentos El Encanto. El hecho convirtió a La Habana junto a Nueva York en las únicas ciudades, fuera de París, donde Christian Dior tenía salones de moda exclusivos. 1952 fue el año en que se logró este hito de la moda y el buen gusto.

El éxito de Christian Dior en Cuba fue tal que, pese a tener miedo de volar en aviones, el propio modista pisó suelo cubano en 1956. Dior visitó El Encanto para comprobar cómo se vendían sus diseños en la Isla.

Las hermosas creaciones del modisto francés que se vendían en El Encanto llevaban un sello de distinción muy cubano. Todas las etiquetas de las prendas tenían bordada la siguiente frase: “Christian Dior exclusivo en Cuba, El Encanto, La Habana”.

Etiqueta de la ropa de Christian Dior en El Encanto
Etiqueta de la ropa de Christian Dior en El Encanto.
Foto: Tomada del Grupo en Facebook Nostalgia de Cuba.

Además de las prendas de ropa, El Encanto también comercializaba las exquisitas fragancias Christian Dior. Perfumes, colonias y aguas de tocador que se podían adquirir en la planta baja de la tienda.  

Según un anuncio publicitario de la época es posible saber que las fragancias de Christian Dior el Encanto también las comercializaba en sus sucursales y agencias de provincia. La famosa tienda poseía dependencias en otras regiones de la Isla, entre ellas Camagüey, Santiago de Cuba, Varadero, Cienfuegos, Holguín y Santa Clara.

* Foto: Tomada del grupo en Facebook Nostalgia Cuba.

5/5 - (1 voto)