Saltar al contenido

Así fue el desfile de Yas González en la New York Fashion Week

10 septiembre, 2021
Yas González en la New York Fashion Week

La diseñadora cubana Yas González presentó su colección en la Fashion Designers of Latin America (FDLA) de la New York Fashion Week. Un momento esperadísimo por los seguidores de la creadora y de la moda cubana. Te contamos todos los detalles de esta pasarela.

El sitio para eventos de lujo, Lavan541, en la zona de Chelsea acogió la presentación de esta, la más reciente colección de Yas González. La propuesta lleva por nombre Cartas a Jesús y la conforman casi una treintena de diseños.

Cartas a Jesús está dedicada e inspirada en la mamá de la diseñadora, Martika, quien falleciera en mayo de este año. Yas González encontró entre las cosas de su madre misivas que le escribía a Jesús dándole gracias por todas las bendiciones de su familia.

Precisamente las letras de esas cartas protagonizan algunas de las telas de estos diseños de alta costura. Conjuntos de pantalón y también de saya, así como vaporosos vestidos largos son algunos de los diseños que integran la colección Cartas a Jesús. Una muestra de buen gusto y elegancia, con mucho amor filial.

Al final del desfile, Yas González soltó un sinnúmero de pequeñas mariposas. Otro hermoso homenaje a su madre Martika, quien le dijo que siempre vendría a visitarla como una mariposa.

En todo el proceso creativo Yas tuvo la colaboración de su esposo, el realizador audiovisual Asiel Babastro. Él la ha apoyado con las telas y la producción fotográfica y de video de la pasarela.  

La pasarela de Yas González fue trasmitida en vivo en por las plataformas digitales del evento y puede verse en el canal de YouTube Fashion Stock.

👈 Deje su Evaluación