Saltar al contenido

Así es La Tortuga, el único hotel flotante de Cuba

3 agosto, 2022
La Tortuga hotel flotante en Cuba

La Tortuga era el nombre de una famosa isla donde los corsarios y piratas encontraban refugio en siglos pasados. Y es, también, el nombre de un hotel flotante, único de su tipo en Cuba.

El mismo, es una suerte de embarcación que permite a los fanáticos del buceo explorar las aguas aledañas a los Jardines de la Reina.

Recordemos que este parque nacional al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey es uno de los sitios idóneos para la pesca y el buceo internacional.

De manera que allí el turismo especializado es parte del día a día. Y, por supuesto, los visitantes muestran gran interés por la vida a bordo de La Tortuga.

Esta construcción, de 34 metros de largo y con doble cubierta, está anclada en un canal protegido del parque. Por ello, es lo más parecido a un hotel.

Con ocho cabañas, La Tortuga puede hospedar hasta 20 personas, pues algunas son triples, incluso cuádruples en su capacidad.

 Las condiciones son las más propicias para estar en el mar. Cada habitación tiene climatizador y baño privado con ducha de agua caliente.

¿Cómo es suministrada la electricidad a bordo de La Tortuga? Pues a través de generadores ubicados en las inmediaciones y que están disponibles todo el día. También hay servicio de wi-fi.

Otro de los atractivos de este atípico hospedaje es la comida que el visitante puede disfrutar. En su comedor climatizado, los cocineros ofrecen un menú combinado de la comida italiana, cubana y con mariscos. Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar del hermoso paisaje desde la cubierta de proa y popa que cuentan con bancos para la comodidad del turista.

La estancia en La Tortuga es de 6 noches. Los traslados desde el puerto de Júcaro están programados los sábados con regreso al siguiente viernes.

👈 Deje su Evaluación