Saltar al contenido

Así es el entrenamiento de Shakira a las puertas de sus ¡43 años!

20 enero, 2020
Shakira Anna Kaiser

Este 2 de febrero la cantante colombiana Shakira se subirá al escenario del Súper Bowl para hacer historia en el intermedio del gigante deportivo, nada menos que junto a la reina del Bronx, Jennifer López. La barranquillera, claro, no ha querido quedarse atrás en cuanto a preparación física. Y es que seguir el paso de JLo puede ser de lo más difícil.

Por eso Shakira se entregó a la profesional del fitness, Anna Kaiser, con quien lleva nueve años trabajando. En una entrevista reciente, Anna reveló los secretos de la dieta y el riguroso entrenamiento de la artista.

Ejercicios seis días de la semana, ¡alejada del celular!

Shakira se ejercita de lunes a sábado, descansando solo los domingos.  Su entrenadora le exige que durante el tiempo de preparación no se acerque al celular. De hecho, la idea de Kaiser es que cada día se levante y se dedique un rato para sí misma, otro para las personas a las que quiere y luego ¡a entrenar!

En unos de sus posts, Ana Kaiser recomienda:

“¡No enciendas tu teléfono hasta DESPUÉS de tu rutina matutina!

Comienza el día creando un espacio para estar presente en lo que es importante para TI. Para Shak, ese es el momento con sus hijos y comenzar su entrenamiento ANTES de que comience la jornada laboral sin distraerse con todos los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas que llegan. Hay un día entero para eso y estarás más feliz y más concentrad@ si haces lo que te hace verdaderamente feliz antes de comenzar a trabajar. 🔥💪🏻🌟 (¡BONIFICACIÓN! Incluso los maridos fornidos tienen que buscarte 😂)”

Rutina variada

Los ejercicios de Shakira varían de un día al otro. Actualmente están enfocados en una rutina de baile que alterna con coreografías y movimientos de resistencia y cardio.

Dieta + ejercicios, la fórmula definitiva

Nada de azúcar ni lácteos, platos equilibrados con verduras frescas y pescado, así es la dieta de la cantante colombiana. Según comentó su entrenadora, un día típico de Shakira puede comenzar con un desayuno de huevos o aguacate con aceite de oliva, tomates y algún batido. En la tarde, una sopa de alcachofa o crema de berenjenas con zanahoria. Y para cenar, pescado y verduras.

👈 Deje su Evaluación