Saltar al contenido

Aprueban el boxeo femenino en Cuba

5 diciembre, 2022
Aprueban el boxeo femenino en Cuba

El boxeo femenino se aprobó en Cuba. Sigue leyendo y conoce todos los detalles.

Autoridades deportivas de la Isla informaron en conferencia de prensa que quedó legalizada en la Cuba la práctica del boxeo femenino.

“Hoy es el día en que estamos convencidos, luego de todas las investigaciones realizadas. Es un paso seguro, es el momento y no correremos ningún riesgo”, declaró Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo y comisionado nacional de ese deporte.

Con el objetivo de desarrollar esta disciplina de manera inmediata se diseñó un plan en dos etapas fundamentales.

La primera está estructurada como un guía para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Según explicaron las autoridades deportivas, se espera que con un equipo con mínimo de preparación se puedan alcanzar medallas. Mientras, que el segundo momento es desde los Centroamericanos hasta los Juegos Olímpicos.

Como arrancada de esa preparación, los días 16 y 17 de diciembre se realizará una competencia interna con cerca de 42 boxeadoras de todo el país. De este tope serán seleccionadas 12, que integrarán el equipo Cuba para los Centroamericanos.

Las medidas de protección que tendrán las mujeres serán de busto y pelvis. Por lo demás, la practica del boxeo femenino será igual a la de los hombres.

En enero de 2023, en todos los centros deportivos cubanos, las mujeres podrán sumarse a la práctica del boxeo. Para el venidero curso escolar, las jóvenes interesadas podrán entrar en centros de alto rendimiento.

Según indicó Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional del Deporte (INDER), a medida que la cantera de boxeadoras cobre auge y se formen los equipos, las mujeres podrán incorporarse al boxeo profesional.

👈 Deje su Evaluación