Saltar al contenido

Apple quiere dejar atrás el buscador de Google

29 octubre, 2020

La empresa de tecnología que dio vida al iPhone dio a conocer que trabaja en la sustitución del buscador de Google

buscador de Google

Apple no quiere seguir usando el buscador de Google. Por eso trabaja en la creación de su propio servicio con tal de ahorrarse los millones de dólares que le cuesta pagar al gigante tecnológico que toda compañía está casi obligada a contratar.

Así lo confirmó la publicación de una revista especializada en finanzas y dijo que la empresa estadounidense podría estar trabajando ya en ello.

Cada año Apple paga entre 8 y 12 mil millones de dólares porque todos los productos de su marca usen el buscador de Google. De tener su buscador, esto significaría entre el 15 y el 20 por ciento de los ingresos por servicios.

Una de las pistas más fuertes para confirmar esta sospecha es el nuevo vicepresidente sénior de aprendizaje automático e inteligencia artificial en Apple. El recién estrenado fichaje es el antiguo máximo responsable del buscador de Google, John Giannandrea.

Con los conocimientos y experiencia de este experto sería mucho más fácil que la empresa de los iPhone y las Mac tuviera un servicio similar al del buscador de Google.

Uno de los avances en este campo parece ser el de los nuevos dispositivos de la empresa estadounidense. Dichos productos cuentan con el sistema operativo iOS 14 y ya muestran sus propios resultados de búsqueda.

Cuando los usuarios escriben peticiones en la pantalla de inicio, estas se enlazan directamente con los sitios web. Así que puede que muy pronto contemos con un “iSearch”. Solo por especular un poco con el posible nombre de otro paso en la autonomía de la empresa de la manzana mordida.

Algunos especialistas sobre mercadotecnia en motores de búsqueda señalan una creciente actividad de Applebot. Se trata de un desconocido rastreador web de Apple que crea la amplia base de datos de material en línea que cimienta cualquier buscador. Interesante.

👈 Deje su Evaluación