Saltar al contenido

Anuncian nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba

1 abril, 2020

Este miércoles anunciaron nuevas medidas para las telecomunicaciones en Cuba en medio de la situación de la epidemia

Entre los cambios anunciados destaca la rebaja del precio de la voz, y el dato

Aunque aún no se conocen los detalles de los precios y las flexibilidades, este miércoles se anunciaron una serie de medidas en el sector de las telecomunicaciones en Cuba, en medio de la situación del Covid-19.

Entre los cambios anunciados destaca la rebaja del precio de la voz, y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada.

Se amplía a 30 días de vigencia para la bonificación que se adquiera en la próxima recarga internacional, prevista del 6 al 11 de abril.

Además, se establece una rebaja de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena.

Este será al 50 por ciento de 06:00 a 17:59, y a un 25 por ciento desde las 18:00 a las 23:59, hora local.

Las autoridades informaron sobre un descuento del 25 por ciento para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 18:00 a 05:59, hora local.

En el mes de abril se adicionan 10 horas al paquete Nauta Hogar contratado, y una vez consumido el mismo, el precio de las horas adicionales será a 0.30 CUC (pesos convertibles).

Directivos de Etecsa señalaron varias acciones comerciales, entre ellas la rebaja del 10 por ciento para el pago de los servicios a través de TRANSFERMÓVIL.

Esta medida se implementa a partir del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

Mientras que, la extensión el ciclo de vida de las líneas móviles que vencen entre el 25 marzo y el 30 de abril y del pago de la factura telefónica.

Se extienden algunos servicios

También, con aplicación a partir de este miércoles se aprobó la extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar, que causarían baja entre el 1ro y el 30 de abril por falta de pago.

Hasta el 30 de junio se extiende el ciclo de vida de las cuentas nautas permanentes que vencen a partir del 30 de marzo de 2020.

Otras acciones son, la extensión del pago de los servicios Conmutados de Acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vence el 31 de marzo.

Se amplía a 60 días la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de ETECSA, cuya fecha de vencimiento es entre el 1ro y el 30 de abril.

Para los interesados, se habilita el acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu, desde nauta hogar y por datos móviles.

👈 Deje su Evaluación