Saltar al contenido

Anuncia Apple cierre de su tienda de contenidos multimedia iTunes

2 junio, 2019

La empresa más cotizada de tecnología Apple cerrará la tienda de contenidos multimedia iTunes

Anuncia Apple cierre de su tienda de contenidos multimedia iTunes

Para los consumidores y seguidores de la “manzanita”, se anuncia que Apple eliminará su tienda de contenidos multimedia iTunes tras casi dos décadas después de que su lanzamiento revolucionara la industria de la música.

Según se conoció, Apple har[a el anuncio oficial en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar el venidero lunes.

La intención es reemplazar la App de la tienda de contenidos multimedia por aplicaciones separadas para música, televisión y podcasts en las computadores de sus usuarios.

Lo cierto es que esta separación ya se ha producido en iPhones y iPads, y se concretará tras años de rumores de que Apple estaba tratando de descontinuar a iTunes y su anticuado ‘software’.

Los usuarios y clientes esperan que la nueva aplicación de música aún permita a los usuarios comprar canciones digitales, un método de consumo que está disminuyendo en la era del ‘streaming’.

Para muchos el cierre de iTunes pauta un final simbólico para la compañía, que llevó a la industria de la música a la era digital en un momento en que se enfrentaba a problemas de piratería.

El pasado que se lleva iTunes

Según se conoce, iTunes también permitió la posibilidad de separar canciones y álbumes como productos comerciales.

Además, generó la venta de más de 400 millones de iPods y, con el tiempo, creció para incluir películas, programas de televisión, pódcasts y más.

Una nota de la Asociación de Industria Discográfica de EE.UU. (RIAA) señala que las compras de música digital han caído a mínimos históricos, disminuyendo por sexto año consecutivo en 2018 a solo 1.000 millones de dólares en ventas.

Sin embargo, el ‘streaming’ continúa creciendo a un ritmo impresionante, y ya representa un 75 % de los ingresos reportados para la industria musical del pasado 2018.

👈 Deje su Evaluación