Saltar al contenido

Conoce a Antonio Macías, el joven cubano que trabaja en la NASA

20 junio, 2021
Antonio Macías

La historia del joven cubano Antonio Macías es inspiradora y demuestra que quien lucha por sus sueños puede alcanzarlos. Con tan solo 25 años, el muchacho trabaja en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y pronto iniciará un doctorado en Ciencias Aeroespaciales.

Hace solo 5 años Antonio Macías llegó a Estados Unidos junto a su madre, Milda Cañizares. Ambos habían emigrado de Cuba primero a Venezuela.

Luego decidieron viajar rumbo a Ecuador y continuar atravesando naciones centroamericanas hasta cruzar por México la frontera con Estados Unidos. Finalmente se instalaron en Houston, en Texas.

“No sabíamos que íbamos hacer, estábamos totalmente perdidos en una ciudad nueva, sin dinero, sin amigos, con un conocimiento del idioma también pequeño”, explica el joven a la cadena Univisión

Milda Cañizares agradece en el reportaje televisivo a una persona que les dio refugio y comida. Posteriormente obtuvo un trabajo y su hijo tuvo la oportunidad de estudiar y aprender el inglés.

Un joven cubano en la NASA

Antonio Macías pudo continuar estudios y luego terminar una maestría. Actualmente trabaja en la NASA y no es el único cubano en ese centro, pues también está Bettina Inclán, quien lleva las comunicaciones.

También ha realizado investigaciones sobre el tema aeroespacial, las cuales han sido publicadas en revistas especializadas.

“Siempre fui fanático a las cosas que vuelan, recuerdo que cuando vivía en Cuba, volábamos de una ciudad a otra. Yo daba ‘perretas’ al final del vuelo si no me dejaban ver la cabina de los aviones.

Ahora estoy estudiando la evolución de superficies en planetas y lunas del universo que no tienen una atmósfera, que no tienen aire, así como la tierra”, contó Antonio al reportero José Alberto Irizarry, de Univisión.

Los retos continúan para Antonio. Pronto comenzará un doctorado en Ciencias Aeroespaciales, en el instituto de tecnología de Georgia. En el futuro Antonio sueña con crear su propia compañía de investigación aeroespacial.

👈 Deje su Evaluación